Menu
Actualidad / Tendencia

9 de cada 10 latinoamericanos han sufrido al menos una consecuencia financiera negativa de la pandemia

Encuesta de BNP Paribas Cardif sobre “protección en tiempos de crisis”

De acuerdo al estudio internacional «Protección en tiempos de crisis», realizado por BNP Paribas Cardif junto a Ipsos en Latinoamérica, los miedos más recurrentes son las enfermedades y la pérdida del empleo.

BNP Paribas Cardif, líder mundial en asociaciones de bancaseguros[i] y seguros de créditos[ii], llevó a cabo una amplia encuesta de opinión con Ipsos que abarcó a 21.000 personas en 21 países de tres continentes (América Latina, Asia y Europa) para evaluar tanto el impacto de la crisis del Covid-19, así como las necesidades de protección personal, y profundizar la comprensión de las expectativas de seguros en todo el mundo.

Para América Latina, los países que participaron fueron Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, donde se observó que:

  • Los niveles de preocupación han aumentado significativamente con respecto a las enfermedades y la pérdida de ingresos.
  • Las consecuencias tienen un impacto importante en la vida de las personas, afectando tanto su nivel de vida como su capacidad para planificar el futuro.
  • La crisis también ha aumentado la sensación de vulnerabilidad, así como la necesidad de protección, especialmente en términos de cobertura de desempleo.

“Nuestra misión es hacer que los seguros sean más accesibles. Para lograrlo, debemos profundizar y comprender cuáles son los principales miedos y preocupaciones. Gracias a la encuesta realizada con Ipsos, comprendimos mejor cuáles son las nuevas necesidades de protección derivadas del COVID-19. Escuchamos constantemente a nuestros socios y clientes y combinamos nuevos servicios de protección con nuestra experiencia e innovación”, dijo Francisco Valenzuela, CEO de BNP Paribas Cardif Latinoamérica.


No Comments

    Leave a Reply