Menu
Actualidad / Tendencia

Comprar ropa de segunda mano

Debido a que la industria textil,  en general es muy poco amigable con el medio ambiente, surge la necesidad de consumir ropa de manera consciente y sustentable, es por eso que el Slow Fashion llegó para quedarse.

Esta iniciativa partió con un accidente, en 2013, en una fábrica textil en Blangladesh: murieron más de mil personas y quedaron en evidencias las precarias condiciones laborales de los trabajadores. Así, empezaron los movimientos a favor de una industria de la moda sustentable y que otorgue trabajo digno, siendo amigable con el medio ambiente y sus empleados.

  • Motiva el reciclaje y  a adquirir ropa de segunda mano o a re-utilizarla. Por ejemplo: Joaquin Phoenix utilizó el mismo traje en todas las ceremonias de premiación del año pasado para crear conciencia en este aspecto.
  • Utilizar materiales de fabricación  que sean sostenibles, amigables con el medio ambiente y no de origen animal.
  • Para concluir, esta tendencia apoya la idea de no comprar ropa para después no usarla, sino por el contrario, tener consumo a conciencia para no tener que desechar regularmente .

Es por eso que el fenómeno slow fashion conquista nuestros armarios. Más que un estilo, es una toma de postura ética y duradera. 

Mandamientos del Slow Fashion:

1. Combatirás la compra compulsiva
2. Escogerás bien los básicos
3. Elegirás el vintage
4. Vestirás denim ecológico

No Comments

    Leave a Reply