Menu
Food

Essen, reciclando aluminio en pro del planeta y las personas

La compañía de ollas y sartenes que recientemente arribó a Chile, trabaja hace 40 años bajo el lema de “el cuidado y protección del medioambiente es trabajo de todos”.


El 05 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente, hito proclamado por la ONU y que tiene por objetivo sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Es por ello que se invita a las personas a mejorar sus hábitos de consumo, a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos, a los gobiernos a proteger las zonas salvajes, entre otras iniciativas.

El desarrollo sustentable es uno de los valores que guían el trabajo de Essen a nivel mundial. Para asegurar el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, todos los productos de la marca son desarrollados bajo procesos con las últimas tecnologías y bajo los más estrictos controles medioambientales.

Essen, a nivel global, cuenta con una planta de tratamiento de efluentes líquidos, a través de la cual se acondiciona y clarifica toda el agua utilizada en el proceso de fabricación. Además, Essen implementó una planta de purificación de efluentes gaseosos, que filtra todos los gases y humos que resultan de las distintas etapas de producción y que son nocivos para el medio ambiente.

El reciclaje es otro de los pilares de la marca. El 60% de su materia prima es aluminio reciclado, el cual es obtenido gracias a la eficiencia de la fábrica, permitiendo así utilizar el excedente del proceso productivo, manteniendo el 100% de las cualidades de la materia prima.

El reciclaje de aluminio en Essen corresponde al ahorro del 95% de la energía que se necesitaría para obtenerlo de la tierra. Además, el último año la marca recicló 2 millones de kilos de aluminio, lo que equivale a más 860 mil ollas.

Gracias al aluminio fundido, las ollas y sartenes Essen aseguran durabilidad, conductividad del calor, ahorro de energía y reciclabilidad al final de su vida útil.

Los productos Essen ya se encuentran disponibles en https://www.essen.cl 

Essen, reciclar hace bien

Facebook: @EssenChileOficial e Instagram: @essen.chile.oficial.

1 Comment

  • Lucianozenna
    junio 21, 2021 at 9:57 pm

    This situation is familiar to me. It is possible to discuss.
    [url=https://thetittyfuck.com]thetittyfuck[/url]

    Reply

Leave a Reply