Menu
Actualidad / Food / Tendencia

Gran Reserva Serie Riberas: la línea de vinos moldeada por los ríos de Chile

Desde hace más de 10 años que Gran Reserva Serie Riberas apuesta por vinos cultivados a orillas de los principales ríos de Chile.

En el marco del día mundial de acción en defensa de los ríos- que se celebra este 14 de marzo- la línea Gran Reserva Serie Riberas refuerza la importancia de las riberas en cada una de sus variedades.

La historia de la marca se remonta al año 2009, donde la intensa búsqueda del equipo enológico liderado por Marcio Ramírez resulta en el lanzamiento de la primera línea de vinos asociada a las riberas de los ríos Tinguiririca, Rapel, Cachapoal y Loncomilla.

La conservación de la flora y fauna es uno de los ejes de Concha y Toro para lograr una producción vitivinícola sustentable y amigable con el medio ambiente. La línea Gran Reserva Serie Riberas cultiva cada una de sus variedades en viñedos a la orilla de un río. El Cabernet Sauvignon y Malbec se asocian a la ribera del Tinguririca, D.O. Marchigüe en el valle de Colchagua. El Carmenere a la ribera del Cachapoal, D.O. Peumo en el valle de Cachapoal y el Syrah a la ribera del Loncomilla, D.O. San Javier, en el valle del Maule. En el caso de las cepas blancas, tanto el Chardonnay como el Sauvignon Blanc se asocian a la ribera del Rapel, D.O. Litueche, en el valle de Colchagua.

¿Cómo influyen los ríos en las variedades de Gran Reserva Serie Riberas?

Las riberas en Chile tienen condiciones climáticas muy particulares, ya que los ríos actúan como verdaderos corredores por donde ingresa la brisa marina que suaviza las temperaturas durante el día y por donde bajan las corrientes de aire frío que se concentran en la cordillera. En estos viñedos, plantados a orillas de las riberas, las uvas maduran lentamente, otorgándole a los vinos una gran concentración y un complejo perfil aromático.

El resultado es una sólida línea que ha sido destacada en numerosas oportunidades, siendo la más reciente, la inclusión de Gran Reserva Serie Riberas en el prestigioso ranking de los “Top 100 Value” de la revista Wine Spectator.

“Hemos logrado vinos únicos y diferentes, con el equilibrio perfecto, y en gran parte esto es fruto de las bondades de la naturaleza, como los ríos a los que estamos asociados en cada uno de nuestros viñedos y que entregan enormes beneficios para el cultivo de nuestras variedades”, comentó Marcio Ramírez, enólogo de Gran Reserva Serie Riberas.


.

No Comments

    Leave a Reply