Menu
Food

Las mejores empanadas de Santiago 2020

Las empanadas chilenas de Santiago, fueron evaluadas por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile, con el apoyo de Gato, Típico Chileno. Dentro de una escala de 1 a 7, atendiendo a la calidad de los ingredientes –tanto de la masa como del pino− y al aspecto general de cada producto.

El jurado que integraron siete cronistas expertos probó alrededor de 60 empanadas chilenas de distintos establecimientos de Santiago.

Además, esta vez quisieron destacar la mejor según relación precio-calidad.

Luego de siete horas de cata, escogieron las que destacaron por su masa, su pino y también por su conjunto.

Las elegidas:
Las Méndez:  Avda. Las Condes 9571, Las Condes. Es un local con más de  29 años de tradición, donde Laura Méndez sigue una receta bien casera.
Precio: 1.500, disponible en pedidos ya

La Piccata: Ubicada hace 20 años en Suecia 2858, Ñuñoa, Se trata de una empanada de masa delgadita, bien dorada, rellena con un pino, jugoso, de carne picada, blanda y aroma equilibrado.
Precio: 1.950

Los ciervos: Ubicada en Tobalaba 2113, Rotisería Los Ciervos es un clásico de providencia. Dentro de sus productos de amasandería, destacan las empanadas, por su buena masa, dorada y pino de sabor equilibrado, que conviene reservar.
Precio: 1.790
La mejor en la relación precio-calidad. ¿Cuál es? Ña Matea, una fábrica de empanadas ubicada en calle Purísima 171, en la comuna de Recoleta, que partió en 1974.
Las empanadas de carne picada cuestan $ 1.850 y las de pino con carne molida especial $ 1.700.

No Comments

    Leave a Reply