Menu
Food / Tips

Late Harvest y tardes de terrazas

Con la llegada de la primavera, los días se extienden, la temperatura aumenta y las terrazas se transforman en un excelente aliado. Lo anterior es la “excusa perfecta” para disfrutar de un delicioso Late Harvest Concha y Toro, un vino que es ideal para degustar con amigos o familia gracias a sus tonalidades frutales, aromas y versatilidad.

El mercado y segmento de los Late Harvest es cada vez más reconocido y preferido por los consumidores chilenos, aumentando en un 61,2% en valor respecto al 2020, llegando a contribuir un 13% del total de cepas a nivel supermercado nacional, según los datos entregados por VTC Chile

Late Harvest Concha y Toro se caracteriza por su color, dulzor, su sabor suavemente frutoso y  de aromas limpios, que evoluciona con el tiempo. De esta categoría se desprenden dos variedades: Late Harvest Sauvignon Blanc, en el cual se logran percibir frutas tropicales, como papaya y frutas mediterráneas que se funden con las típicas notas de miel; y Late Harvest Rosé, vino que tiene notas de granada, fruta mediterránea, berries y miel.

“Late Harvest Concha y Toro es ideal para esta temporada. Sus toques dulces lo hacen un complemento perfecto para una sobremesa, un aperitivo, postres con crema e incluso, para una tarde de relajo con amigos. La versatilidad de este vino hará que ese momento sea fresco y de gran sabor”, aseguró el enólogo de Concha y Toro, Héctor Urzúa.

Debido a las altas temperaturas que se prevén para los próximos meses, es clave que el vino se sirva a menos 10°C y así evitar que se entibie en la copa.

Estos vinos están pensados para quienes valoran la calidad de un producto tan versátil como esta variedad de Concha y Toro. Es por esto que, en estos días primaverales, la invitación es a disfrutar una copa de esta cepa.

No Comments

    Leave a Reply